miércoles, 11 de junio de 2014

Identificando maneras de emprender


Aspectos que debes tomar en cuenta para iniciar tu propio negocio

Un emprendedor identifica nuevas oportunidades de negocios, se lanza a ellos y no le teme a los riesgos. El primer paso siempre es el más complicado. Debes apostar todo a tu idea, y con espíritu emprendedor consolidarla de manera que el resultado sea el que buscabas o mucho mejor. El emprender es un salto de fe que las personas valientes se atreven a brincar para llegar a sus metas o más allá de lo que habrían imaginado. Tener una gran idea no es suficiente, pero llevarla a cabo es el paso que marca la diferencia.

Para comenzar un nuevo negocio debes identificar un grupo de consumidores insatisfechos, por que de esta forma tendrás algo que ofrecerles que logre cumplir sus necesidades o deseos. Otra estrategia para emprender es buscar los defectos de los mercados. Así cuando logres identificar los aspectos ineficientes de los mercados sabrás lo que debes hacer mejor que ellos. Debes tomar en cuenta los cambios demográficos porque así como la población incrementa también aparecen nuevos segmentos de clientes y más oportunidades de mercado. Una muy buena idea para los emprendedores es contemplar los productos que los consumidores consideran necesarios de comprar para satisfacer una necesidad, ya que es este caso su disponibilidad a pagar aumenta. 

Recuerda que el tener un asesor experto en el tema es indispensable para que te oriente en tu plan de negocios, corrija detalles, te aconseje programas de financiamiento, te apoye con procesos legales  y cuestiones fiscales. Debes realizar una investigación profunda para descubrir posibilidades de mercado que sean fructíferos y que te apasionen. Confía en tu idea porque si tu no lo haces nadie lo hará.

Inspirada en: Productos Orgánicos Sistemas de préstamos Peer-to-Peer Talaveras    


1 comentario: