domingo, 15 de junio de 2014

Crecimiento Orgánico

Inspirada en la idea de Felicia de construir casas orgánicas caracterizadas por sus formas curveadas alusivas a las cuevas o cavernas en las que vivían los primeros seres humanos, investigué el concepto de "negocios orgánicos". Para mi sorpresa, los datos e información que obtuve no fueron precisamente los que estaba buscando, sin embargo fue mucho mejor.

En el ámbito los negocios existe un termino denominado Crecimiento Orgánico. Este crecimiento a comparación del Crecimiento por Adquisiciones (estrategia para que las empresas crezcan cuando se fusionen  o compren accionen a otra empresa estable y más rentable) busca que las empresas aumenten sus utilidades, sus recursos tecnológicos, capital humano, y producción abarcando nuevos mercados por méritos propios, sin fusionarse ni adquirir acciones con ninguna empresa que ya opere en más de un mercado.

Una de las empresas con este tipo de estrategia de crecimiento es Tiffany &Company. La estrategia de la empresa consiste en que los administrativos y ejecutivos elaboran un plan de negocios que permite utilizar los recurso disponibles para maximizar la producción y con ello las ventas. Cuando digo recursos me refiero a los empleados, la calidad de sus productos competitivos y originales, la imagen de la marca y las relaciones publicas de la empresa.



El plan de negocio debe de estar orientado al cliente, porque para que el negocio crezca la opinión del cliente es lo más importante y las empresas lo saben. Los negocios que  crecen orgánicamente buscan aumentar sus utilidades de manera más eficiente. Sin fondos las empresas tienen las manos atadas, sin poder mejorar la infraestructura, la calidad de los productos, y la publicidad, entre otras cosas. Por eso los negocios "orgánicos" contratan personal de manera critica, para tener el número justo de personas bien capacitadas para realizar eficazmente su trabajo.
Por ejemplo, Tiffany sabe que la calidad de su personal es tan importante como cualquier otra cosa. Por que de esta manera, sus clientes estarán bien atendidos y saldrán satisfechos de la tienda.

La publicidad también juega un rol importante en el Crecimiento orgánico de una empresa. Los medios de comunicación, las redes sociales y las relaciones publicas son clave para dar a conocer una empresa. Por ultimo, pero no menos importante, es la calidad del producto y el trato hacia el cliente.  En conclusión, los departamentos de marketing, servicio al cliente y ventas de una empresa en crecimiento orgánico debe trabajar en coordinación, sincronización y continua.

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